Viernes, noviembre 16, 2018
Sobre el diálogo

Sobre el diálogo

Termino de leer una entrevista realizada a Norberto Bobbio por Pietro Polito. Su vida fue fascinante. Lo que más impresiona es su sencillez y su comodidad ante el mundo y ante sí mismo. Sus palabras destilan tranquilidad, paz.
Retos y oportunidades del nuevo Congreso
Ya hay nuevo Congreso y me parece que no hemos dimensionado lo que puede lograr. Es el primer Congreso con una mayoría en el México plenamente democrático.
Los dos Méxicos frente a la Reforma Educativa
Pasan los días, leo los periódicos y como que algo no tiene sentido. Algo parece asediar la realidad y a los datos duros. No hay un mínimo de objetividad al tratar los asuntos públicos.
La Segalmex de AMLO y el SAM
La semana pasada el Presidente electo de México anunció la creación la entidad de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), la cual será la encargada de lograr la autosuficiencia alimentaria en México.
Algunas notas sobre el debido proceso
El principio de legalidad implica que toda autoridad sólo puede hacer lo que la ley expresamente le faculta. Esto impone un límite al poder político: todo acto de un gobernante debe estar reglado. En cambio, los gobernados podemos hacer todo aquello que, en principio, no esté prohibido.
Los pequeños detalles de la libertad
Acabo de leer el libro de Timothy Snyder “Sobre la tiranía”. Es irresistible no dedicar una líneas a comentarlo.
La crítica en nuestros tiempos
En los últimos días me ha sorprendido la cantidad de comentarios negativos, insultantes, verdaderos linchamientos virtuales, que he visto en contra de aquellos que discrepan de alguna medida tomada por el gobierno entrante.
Para un AMLO hiperactivo, una Constitución activavideo
Tenemos un virtual Presidente electo hiperactivo. Casi a diario da nota y hace públicas decisiones importantes...
Fui candidato del PRI. Lo que no vimos y lo que viene.video
Soy uno de los candidatos que perdieron el pasado primero de julio. Me postulé para diputado local por Durango por el PRI. Aquí mi reflexión
De policías mexicanos y Carabineros chilenosvideo
Hace unos años trabajé en la Embajada de México en Chile. En los primeros días de mi estancia noté algo distinto a lo que estaba acostumbrado: una sensación de seguridad pública reconfortante.

Redes:

20,824FansLike
3FollowersFollow
2,020FollowersFollow
5,297FollowersFollow
29SubscribersSubscribe