Semblanza

Martín Vivanco cuenta con un Máster en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante, España. Una Maestría en Teoría Política por la London School of Economics and Political Science, en Gran Bretaña.  Y actualmente es Doctorando en Derecho por la Universidad de Chile.

Ha sido profesor de Filosofía del Derecho en la Escuela Libre de Derecho. Asimismo, tradujo el libro “Global Justice and Avant Garde Political Agency” de la Dra. Lea Ypi de la London School of Economics and Political Science, que publicó la editorial Fontamara.

Ha sido dos veces candidato a Diputado: para el Congreso Federal en 2015 y para la legislatura del estado de Durango en 2018. Anteriormente fue delegado federal de INFONAVIT en Durango; Jefe de la Oficina del Subsecretario de Educación Pública; Agregado Político de la Embajada de México en Chile y Secretario Particular del Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Actualmente es candidato a doctor en Derecho por la Universidad de Chile. Es columnista en varios periódicos y revistas especializadas como El Universal, Victoria de Durango, La Razón, Nexos, Americas Quarterly y Animal Político. También es analista político en radio y televisión como en “Punto y Contrapunto“, con Genaro Lozano por ForoTV, “Tiempo y Espacio” de Canal 10 Durango y en Canal 12 Durango.